Conéctate con nosotros

Mundo

Un hombre se prendió fuego afuera del juicio de Trump en Nueva York

La víctima de la autoinmolación cayó al suelo antes de que los agentes de policía apagaran la llama.

Un hombre se prendió fuego frente al juicio por “dinero secreto” del expresidente estadounidense Donald Trump en la ciudad de Nueva York. El incendio finalmente fue extinguido, pero aún no está claro si el hombre murió a causa de sus heridas.

El dramático incidente ocurrió el viernes por la tarde, poco después de que se hiciera la selección final del jurado y se tomara asiento el panel.

Las imágenes de vídeo mostraban a un hombre envuelto en llamas, arrodillado y con las manos detrás de la cabeza. Después de arder durante aproximadamente un minuto, el hombre visiblemente carbonizado se desplomó en el suelo y los agentes de policía extinguieron los restos en llamas.

El incidente fue retransmitido en directo por varias cadenas de noticias estadounidenses, incluidas Fox y CNN. Cuando los reporteros de Fox se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo, se pudo escuchar a uno de ellos diciéndoles a sus colegas que buscaran un extintor en su camión.

Después de apagar el fuego, los agentes de policía cubrieron el cuerpo del hombre con mantas ignífugas antes de subirlo a una ambulancia. No está claro si sobrevivió a su terrible experiencia.

Los testigos dijeron a CNN que había esparcido panfletos antes de mojarse con gasolina y encender una cerilla. El Departamento de Policía de Nueva York dijo a los periodistas que los agentes “todavía están recopilando información” sobre lo sucedido.

Los panfletos incluían un enlace a una cuenta de Substack, en la que el hombre se identificaba como Max Azzarello, “un investigador que se prendió fuego fuera del juicio de Trump en Manhattan”.  En un divagador manifiesto , Azzarello afirmó que este “acto extremo de protesta” tenía como objetivo llamar la atención sobre un  “golpe mundial fascista apocalíptico ” .

El incidente ocurrió el cuarto día del juicio penal de Trump. El expresidente está acusado de informar erróneamente los llamados pagos de “dinero secreto” a la estrella porno Stormy Daniels, aunque insiste en que el juicio es una “persecución política” orquestada por el presidente Joe Biden para sacarlo de la contienda antes de las elecciones presidenciales de noviembre.

Preside el caso el juez Juan Merchán, quien se ha negado a recusarse a pesar de que su hija trabaja para una empresa de marketing que representa a varios demócratas importantes. Merchan emitió una orden de silencio contra Trump el mes pasado, prohibiéndole al expresidente criticar la fiscalía.

El incidente ocurre menos de dos meses después de que un miembro en servicio activo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos muriera por autoinmolación frente a la embajada de Israel en Washington, protestando contra el apoyo militar de Estados Unidos a Israel. El hombre, el aviador Aaron Bushnell, de 25 años, gritó “¡Palestina libre!” mientras moría quemado.

Con información de RT


Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.