Conéctate con nosotros

Regionales

Sistema Nacional de Gestión de Riesgo activó plan de atención para comunidades en Sucre

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz AJ. Remigio Ceballos Ichaso, informó que producto del paso del huracán Beryl por la zona costera del país, se presentó desbordamiento del río Manzanares en el municipio Montes, Edo Sucre.

En este sentido, el también padrino de la entidad detalló, en su cuenta X @CeballosIchaso1 “Hemos activado refuerzos de Protección Civil y Bomberos. Por orden del Pdte @NicolasMaduro, se refuerzan apoyos logísticos de emergencia“.

De igual forma, indicó que se adelantan esfuerzos de atención médica, medicinas, alimentos, agua potable, enseres y refuerzos de personal del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo para labores de análisis y evaluación de daños.

Cabe destacar, que ante el paso de este fenómeno natural, diversos órganos de seguridad ciudadana y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se encuentran desplegados en el territorio para la atención inmediata del pueblo de Sucre.

Insumos médicos para atención de habitantes de Cumanacoa

El director general de los Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones (VEN911), Almirante Juan Carlos Otti Paituvi, anunció que a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), se envió a Cumanacoa, municipio Montes del estado Sucre; insumos, equipos y medios aéreos de rescate, ante el paso del huracán Beryl por el Mar Caribe.

Otti Paituvi explicó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, también se envió a la citada localidad sucrense, el recurso humano necesario, para reforzar la capacidad operativa que se encuentra en aquella zona.

Asimismo, aseguró que “el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se mantiene en constante alerta para velar por el bienestar y resguardo del pueblo de Venezuela”.

Vale resaltar, que este fenómeno natural ocasionó en dicha zona del oriente del país el desbordamiento del Río Manzanares, que a su vez trajo como consecuencia afectaciones humanas y materiales.

“Nuestro llamado a la población es a la calma y a estar atentos a las instrucciones emanadas por las autoridades competentes”, indicó el Almirante.

Cabe destacar que entre el recurso humano que se envió desde la Base Aérea La Carlota hasta Cumanacoa, se encuentran funcionarios y funcionarias de la Fuerza de Tarea Humanitaria GJ. Simón Bolívar, de Protección Civil y bomberos.

Prensa Mpprijp / Micròfono Zuliano


Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.