Conéctate con nosotros

Municipios

Rosales: “Monseñor José Luis Azuaje Ayala es un pastor que guía, enseña y santifica”

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, lideró este miércoles el acto conjunto en homenaje a Monseñor José Luis Azuaje Ayala, Arzobispo Metropolitano de Maracaibo, quien recibió la Orden Lago de Maracaibo, Categoría Gran Collar, por parte de la Gobernación.

También recibió la Orden Rafael María Baralt, Única Clase, entregada por el Consejo Legislativo; Orden San Sebastián, Primera Clase, que confiere la Alcaldía de Maracaibo y el Botón Orgullo del Municipio San Francisco, con motivo de la celebración por los 25 años de su Ordenación Sacerdotal.

Durante su intervención, el gobernador Rosales destacó el papel de la Iglesia Católica en la historia de la humanidad, como símbolo milenario de la fe.

“Más allá de sus muros de piedra, la Iglesia representa la comunión de creyentes como un refugio espiritual, donde se busca consuelo, esperanza y guía en momentos de alegría y de adversidad”.

Recalcó: “Monseñor José Luis Azuaje Ayala, sucesor de los apóstoles, desempeña un papel fundamental en la Iglesia de Venezuela. Es un pastor que nos guía, enseña y santifica a toda la comunidad de creyentes. Desde su Ordenación Sacerdotal su misión ha sido servir a Dios y al pueblo de Dios con humildad y amor”.

Para el gobernador del Zulia,  es un día muy especial en nuestra región, porque se cumplen 25 años de la Ordenación Episcopal de Monseñor José Luis Azuaje Ayala y recordó que en días pasados arribó a seis años como Obispo Metropolitano de Maracaibo, al reemplazar al querido y recordado Monseñor Ubaldo Santana.

“Y aunque Monseñor es oriundo de Valera, para nosotros es un zuliano más, porque durante siete años, desde 2006, cuando ocupó el cargo de Obispo del Sur del Lago, lo asumimos como un orgullo del Zulia, desde hoy y para siempre”, dijo Rosales.

Puntualizó, además, cuando Monseñor Azuaje recibió el Palio Arzobispal, por mandato del Papa Francisco. “Estamos aquí, para rendirle un merecido homenaje al pastor amigo, al padre amigo, al que hace con sus buenas palabras, santidad y que recuerda siempre a Juan Pablo II cuando dijo: los pastores caminan con su pueblo. A veces delante, a veces en medio y a veces detrás”.


Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.