Deportes
¡Lo volvió a hacer! Argentina venció 2-0 a Austria con doblete de Messi
La selección de Argentina derrotó este lunes 22 de junio a su similar de Austria con un marcador de 2-0, gracias a una actuación estelar de Lionel Messi, quien anotó los dos tantos del encuentro en los minutos 38 y 94. Con estas dos anotaciones, el astro argentino hizo historia al convertirse en el máximo goleador en solitario de todos los tiempos en las Copas del Mundo, alcanzando la cifra de 17 goles en su cuenta personal.
Messi inició esta cita mundialista de 2026 con una desventaja de tres goles respecto al récord anterior, que ostentaba el alemán Miroslav Klose con 16 dianas. Sin embargo, tras firmar un espectacular triplete frente a Argelia en la primera jornada del torneo, el capitán de la albiceleste añadió este nuevo doblete en el estadio AT&T de Arlington, logrando la hazaña justo 20 años después de haber marcado su primer gol en un Mundial, aquel registrado contra Serbia y Montenegro en Alemania 2006.
El combinado sudamericano se marchó al descanso con una ventaja de 1-0 gracias al primer festejo de Messi en el minuto 38, el cual rompió oficialmente el empate histórico con el exdelantero germano. No obstante, el récord pudo haber llegado mucho antes en el partido, ya que en el minuto 9 el atacante dispuso de una oportunidad desde el punto de penalti, pero su disparo de pierna izquierda salió desviado hacia el poste defendido por el guardameta austríaco Alexander Schlager.
Con el agónico gol definitivo en el tiempo de descuento, el «10» argentino estiró su registro a 17 anotaciones en las citas del máximo torneo de la FIFA. De esta manera, el rosarino se desmarca por dos goles de la marca dejada por Miroslav Klose, quien acumuló sus 16 celebraciones a lo largo de las ediciones mundialistas de Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
Para añadir mística a la jornada, este triunfo y récord de Lionel Messi coincidieron exactamente con el cuadragésimo aniversario de los dos históricos goles que marcó Diego Armando Maradona a Inglaterra el 22 de junio de 1986, incluyendo la famosa «mano de Dios», en los cuartos de final del Mundial de México, conectando así una vez más las epopeyas de las dos máximas leyendas del fútbol argentino.