Conéctate con nosotros

Mundo

Gobierno francés trasladó miles de migrantes fuera de París

En un esfuerzo por preparar la ciudad para los Juegos Olímpicos, el gobierno francés trasladó a miles de migrantes sin hogar fuera de París.

Subidos a autobuses, los migrantes fueron llevados a otras ciudades con la promesa de recibir vivienda, solo para encontrarse viviendo en calles desconocidas, lejos de sus hogares, o enfrentando la posibilidad de deportación.

El presidente Emmanuel Macron declaró que los Juegos Olímpicos serán una oportunidad para mostrar la grandeza de Francia. Sin embargo, la Villa Olímpica se ha construido en uno de los suburbios más pobres de París, donde miles de personas residen en campamentos callejeros, refugios o edificios abandonados.

A lo largo del último año, la policía y los tribunales han desalojado a aproximadamente 5,000 personas en toda la ciudad, la mayoría hombres solteros, según Christophe Noël du Payrat, un alto funcionario del gobierno en París. Las autoridades han alentado a estos individuos a abordar autobuses con destino a ciudades como Lyon o Marsella, en un intento por despejar la capital antes de los Juegos Olímpicos.


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.