Conéctate con nosotros

Deportes

Gaiteros cobró venganza

Gaiteros del Zulia cobró venganza en Miranda derrotando a Panteras 77-86 puntos con Matthew Butler liderando la pizarra en sumatoria de 30 puntos, este miércoles, en el Parque del Sebucán, luego de caer el lunes contra Diablos.

Hay victorias que ayudan a recuperar sensaciones, especialmente después de derrotas amargas. Había que voltear la página para regresar a Parque Miranda y demostrar que la victoria era no solamente posible, sino que debía ser con un margen importante.

Las acciones comenzaron parejas, aunque siempre con Gaiteros arriba con una ventaja de 6 puntos. Cesar García comandaba la ofensiva zuliana, manteniendo la costumbre del héroe anónimo criollo que saca la cara por el equipo, ahora con 9 puntos en un primer cuarto en el que era ayudado por la misma cantidad a manos de Butler.

Yanitson Quintero aportaba 5 rebotes y la visita completaba un primer cuarto (25-27) que le permitía saber que estaba de nuevo para ganar en el “Papá” Carrillo.

Gaiteros comenzó con un 8-2 el segundo cuarto (18-20) pero Panteras respondió con un 9-0, secuencias estas que mantenían la lucha tal como en el inicio. Las acciones continuaron con un Cesar García que anotaba 15 puntos para sellar su mejor mitad del campeonato; Matthew Butler también anotaba 15 tantos y con un triple sobre la chicharra mantenía a los “Comecandela” en la lucha cerrada en el marcador con el 43-47 a favor al mediotiempo.

Gaiteros mantuvo la intensidad defensiva en la zona de la pintura, limitando las penetraciones felinas; de igual forma siguió anotando consistentemente durante todo el tercer cuarto (20-20).

La venganza

La ventaja llegó a ser de 8 puntos a mediados de ese período, con ataques combinados entre Quintero, Butler y un César García que mantenía su inspiración en la noche mirandina. Aunque los zulianos sacaron 10 puntos de ventaja, Panteras no se rendía y acercaba de nuevo el marcador por 4 puntos.

Panteras comenzó con alta intensidad el último cuarto (14-19) y se fue arriba en el marcador con una racha de 8-0. La ofensiva zuliana lucía atascada, sobremarcada, pero en ese interín apareció el de siempre: Matthew Butler.

El alero se tomó la ofensiva para sí y con 7 puntos consecutivos le devolvió la ventaja a la visita. Ese fue sólo el inicio del recital de “Matt”, quien marcó 11 puntos en los últimos 3 minutos para terminar con 30 en el juego consolidándose como la gran referencia del ataque musical. Gaiteros había retomado el control de la pizarra.

Un triple de Warren colocó el 77-86 definitivo para los “Comecandela” que saldan la parte más compleja de su calendario con 5 victorias y 3 derrotas para nivelar su registro con 6-6 y regresar a Maracaibo a disputar 4 de sus próximos 6 juegos, el primero de ellos, la revancha contra Panteras el domingo por la tarde en el PEBA.


Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.