Conéctate con nosotros

Regionales

Floreció una nueva generación de bachilleres del Colegio Cagigal

La Unidad Educativa Privada Cagigal celebró este jueves 25 de abril,  una graduación  simbólica y extraordinaria, marcando un hito en su historia, al realizar este evento para que los jòvenes de la promoción número 43 tuvieran el recuerdo emblemático del  Jardín Botánico de Maracaibo, y la floraciòn de sus curarires.

Un marco perfecto para un nuevo comienzo, donde los 72 estudiantes del quinto año, secciones A y B, recibieron sus títulos de bachiller en un escenario natural, sin precedentes, rodeados de la vibrante belleza de los curarires en flor, símbolo de esperanza y renovación.

Más allá de una ceremonia formal, esta graduación fue solo un acto simbólico, màs humanizado y en contacto con la naturaleza, una experiencia única y memorable para los graduandos, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una actividad recreativa en medio de la floraciòn de los curarires, compartiendo momentos inolvidables en presencia de sus compañeros, familiares y profesores.

El profesor Carlos Alberto Sarcos, encargado y padrino de la promoción, expresó su orgullo y satisfacción por este logro. “Queríamos hacer de esta promoción algo diferente, al aire libre, para que además de disfrutar la floración de los curarires, los jóvenes pudieran distraerse y celebrar este hito de una manera especial”, comentó.

Una iniciativa innovadora

La idea de realizar el acto de grado en el Jardín Botánico de Maracaibo surgió de Vegrados, empresa especializada en la organización de eventos académicos, y de la directora de la institución, Ana Rosa Martínez, quienes buscaban una alternativa moderna , diferente y ecológica para iniciar lo que serìa la programciòn de la celebracìon de una graduación en el mes de julio.

La bachiller Nathalia Mora se mostró feliz y emocionada de estar celebrando su acto de grado en el jardín botánico: “nunca había presenciado esta floración tan hermosa, tenía el sueño de poder ver esto algún día, y haber venido con la promoción esto es mágico, para mì es increíble”.

“Sinceramente para mi tiene un significado bastante hermoso, es como un conjunto de experiencias, salir de la rutina, para poder tomar nuestras fotos de grado en un lugar tan bonito con la floración de los curarires es una experiencia mágica, que va a quedar en nuestra memoria. Son recuerdos que van a quedar en nuestros corazones, como una alfombra dorada, dejando huellas imborrables de nuestro acto de grado”, dijo la graduando Verónica Urdaneta.

Por su parte, el bachiller Ernesto hernández comentó que su graduación ha sido muy hermosa: “Agradezco a Vegrados y a la dirección del colegio por esta bonita oportunidad,  y ojalá toda la población pueda venir y disfrutar del jardín botánico y de esta floración tan hermosa”.

 Un futuro brillante por delante

Con la culminación de esta etapa, estos jóvenes se embarcan en un nuevo camino lleno de oportunidades y desafíos. La Unidad Educativa Privada Cagigal les ha brindado las herramientas y el conocimiento necesarios para afrontar el futuro con éxito, dejando una huella dorada, imborrable en sus corazones.

Fotos Josè Puche @puchefoto


Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.