Conéctate con nosotros

Regionales

Floración de curarires llega al Jardín Botánico este miércoles 24

El Jardín Botánico de Maracaibo se viste de gala con un impactante traje dorado, a partir de este miércoles 24 de abril, para recibir el sorprendente espectáculo de la floración de los curarire, un evento natural que tiñe de amarillo sus espacios, por solo cuatro días.

Los visitantes podrán disfrutar de este maravilloso espectáculo por la tarde, un evento natural y además fastuoso, que ocurre una sola vez al año.

A través de la red social Instagram el Jardín Botánico expresó: “Estamos felices de informarles que hoy llovió en el jardín botánico 80mm y que a partir de este miércoles 24 de abril, en la tarde se inicia el periodo de floración de los Curarires en nuestros espacios. Recuerden que sólo dura 4 días”, expresó.

“Estaremos abiertos al público a partir de las 8:00 am para que puedan disfrutar de ese maravilloso espectáculo natural que sólo lo puede contemplar en el Jardín Botánico de Maracaibo, los esperamos!!!”.

Las puertas del Jardín Botánico estarán abiertas al público a partir de las 8:00 am para que todos puedan presenciar este mágico acontecimiento. Se invita a la comunidad en general a no perderse la oportunidad de admirar la belleza de los curarires en flor.

La floración del curarire

La floración del curarire ocurre una vez al año. Luego de las primeras lluvias, los árboles parecieran agradecer por ese baño de vida y el ciclo del curarire, más que un fenómeno natural, pareciera convocar la sabiduría más profunda frente a los cambios y la adaptabilidad necesaria para subsistir en medio de las carencias.

También conocido por su nombre científico: Tabebuia Serratifolia, de la familia de nuestro Araguaney, o Tabebuia Crisantha, este árbol alcanza una altura hasta de 45 metros y un diámetro hasta de 1.20 centímetros.

Es una especie típica de los bosques tropicales, que se adapta bien a la sequía y agradece con esplendor cuando las lluvias bañan los campos, pues da su regalo en respuesta, una leve lluvia es suficiente para que brote la flor.

El curarire es uno de los árboles más abundante de los bosques de Maracaibo, que además es fuerte y mejor adaptado. Esta planta crece muy rápido, da muy buena cobertura y protege el suelo.

En la época de lluvias crece muy bien, pero al llegar la sequía desprende sus hojas para evitar una deshidratación. Queda descubierto, reseco en apariencia, pero no quiere decir que esté muerto.

Este árbol es capaz de desprenderse de parte de su ramaje, para mantenerse vivo en largas épocas de sequía. Pero con las primeras lluvias, surge majestuoso, brillante y vital, como la naturaleza misma. La floración dura solo unas pocas horas, pero es un espectáculo.

¡No te pierdas este espectáculo natural único en el Jardín Botánico de Maracaibo!

 


Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.