Conéctate con nosotros

Mundo

Excomandante acusó al presidente Arce de orquestar intento de golpe

 

 

El excomandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Juan José Zúñiga, al momento de ser detenido, acusó al presidente Luis Arce de haber montado un intento de golpe para “levantar su popularidad”.

“El día domingo en el colegio La Salle me reuní con el presidente y me dijo que la situación está muy jodida. ‘Esta semana va a ser crucial. Es necesario armar algo para levantar mi popularidad”, declaró Zúñiga frente a las cámaras de la televisión pública.

El general continuó relatando la conversación que sostuvo con Arce, afirmando que le preguntó al presidente “¿Sacamos los blindados?”, a lo que Arce habría respondido “Saca”, según la versión del militar detenido.

Zúñiga intentó continuar con su declaración sobre la conversación que tuvo con Arce el pasado domingo, pero el personal del Viceministerio de Seguridad lo interrumpió y se lo llevó detenido.

Esta acusación se produce en medio de un clima político tenso en Bolivia, donde las relaciones entre el gobierno y las Fuerzas Armadas han sido objeto de escrutinio y controversia. La declaración de Zúñiga, aunque interrumpida, plantea serias preguntas sobre las acciones y motivaciones del presidente Arce, en un momento en el que su popularidad parece estar en juego.


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.