Conéctate con nosotros

Nacionales

Chavismo y oposición midieron fuerzas en el cierre de campaña

Este jueves culminó en Caracas una de las campañas electorales más cortas y más intensas de Venezuela, que se ha caracterizado por una medición de fuerzas a través de la presencia física de los candidatos en distintas ciudades del país.

La confrontación a través del discurso de los aspirantes a un cargo político, que suele acompañar los procesos de votación, aunque ha estado presente ha sido desplazada por el pulso de la penetración territorial de los dos principales aspirantes a la presidencia.

Mientras que el presidente Nicolás Maduro, quien opta por la reelección este domingo, se ha presentado como la “garantía de paz y estabilidad” con cifras que respalda el llamado ‘milagro económico’, la política opositora María Corina Machado,  ha posicionado como lema “hasta el final” .

Y es que en este proceso electoral hay un elemento atípico. Edmundo González, el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de la oposición.

“Que bajen los barrios”

El chavismo realizo las actividades de la ‘Gran Toma de Caracas’, que se extendió hasta avanzada la noche. Esa fecha corresponde con la conmemoración de la fundación de la capital, que además es el centro político administrativo del país.

En las redes se han compartido fotos y videos de las caminatas que parten desde los diferentes puntos de concentración establecidos en caracas.

“Que bajen los 562 barrios que hay en Caracas”, pidió el jefe del Comando de Campaña Venezuela Nuestra del Siglo XXI, Jorge Rodríguez. En la capital , los sectores populares forjaran sus casas y barriadas en las faldas del cerro Ávila, emblema de la ciudad.

Los simpatizantes de Maduro hicieron movilizaciones desde Petare (Este), la cadena de barrios más grande de América Latina, hasta Catia (Oeste), un sector popular considerado el bastión del chavismo pasando por las principales avenidas capitalinas, que fueron cerradas parcialmente la víspera.

El candidato del Polo Patriótico, según los reportes de los medios, ha estado en 250 ciudades en los 23 estados venezolanos durante la campaña electoral, lo que representa un esfuerzo por llegar a grandes núcleos urbanos y poblaciones apartadas, a pesar de las limitaciones de seguridad que han impuesto los fallidos atentados en su contra.

El presidente Maduro ha dicho en repetidas oportunidades que respetará los resultados y ha llamado al pueblo a defenderlos en la calle de manera pacífica.

La oposición convocó para ‘La hora de Caracas’ en Las Mercedes.

Pasadas las 5: 30 de la tarde, el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González y la líder del partido Vente Venezuela, María Corina Machado recorrieron la avenida principal de Las Mercedes, como parte del cierre de campaña en Caracas.

Montados en un camión guiados por un grupo de motorizados, se observó a los representantes de la oposición, saludando a los presentes en las calles de la capital del país.

«Faltan dos días para comenzar la reconciliación institucional de Venezuela. El día domingo vamos todos a ser testigos del cambio de un Gobierno en función para todos. Con esa misma alegría, los invitamos a participar en la jornada electoral más importante que hemos tenido», afirmó González al culminar el recorrido de la avenida que se encontraba desbordada ante la cantidad de personas que hicieron acto de presencia.

González afirmó: «¡Viva Venezuela libre!». Mientras entonaban el Himno Nacional de Venezuela y los asistentes encendieron la linterna de sus celulares.

Machado manifestó que «los verdaderos héroes son los venezolanos en la lucha por la democracia».

Reiteró además «queridos venezolanos, hasta el final es hasta el final».

Con información de Actualidad RT/ Micrófono Zuliano

 


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.