Conéctate con nosotros

Deportes

Autoridades de Miami y Conmebol se culpan por disturbios en final de la Copa América

La Confederación Sudamericana de Fútbol emitió un comunicado que afirma que “los procedimientos recomendados no fueron tomados en cuenta”.

Las autoridades de la ciudad de Miami, EE.UU., y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se pronunciaron en las últimas horas sobre los incidentes ocurridos en la previa de la final de la Copa América, disputada en la noche del domingo.

La Conmebol emitió este lunes un comunicado en el que responsabiliza a los directivos del estadio Hard Rock por la desorganización en el ingreso del público.

“Como es de conocimiento, en la final disputada en Miami, fueron a las inmediaciones del estadio hinchas sin entradas, lo cual demoró el acceso normal de las personas que sí las detentaban, lo cual enlenteció el ingreso y determinó el cierre de puertas”, señaló el organismo.

Y agregó: “Ante esa situación Conmebol estuvo sujeta a las decisiones que tomaron las autoridades del Hard Rock Stadium, acorde a las responsabilidades contractuales, establecidas para la operación de seguridad”.

En este sentido, la Confederación aseguró que había recomendado a dichas autoridades “los procedimientos probados en eventos de esta envergadura”, pero “no fueron tomados en cuenta”.

Lo propio hizo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava, quien publicó una declaración junto al director de Seguridad Pública, James Reyes. “Estamos indignados por los eventos sin precedentes que sucedieron esta noche durante la final de la Copa América”, señaló la funcionaria, para quien “esta situación nunca debería haber ocurrido y no puede volver a ocurrir”.

Levine-Cava quiso dejar claro que la responsabilidad de lo ocurrido anoche es del ente que maneja el fútbol en el continente sudamericano: “La Copa América es organizada por Conmebol y la Policía de Miami-Dade le brinda apoyo de seguridad junto con otras agencias policiales”, manifestó.

Además, indicó que la Policía de Miami asignó 550 oficiales al estadio, incluido un Equipo de Respuesta Prioritaria.

La final de la Copa América entre Argentina y Colombia se retrasó este domingo más de una hora después de varios choques entre los aficionados y las fuerzas del orden en los alrededores del estadio, en Florida.

Algunos hinchas rompieron las puertas de entrada, provocando una brecha de seguridad en el recinto. El personal de seguridad detuvo a varias personas que intentaban ingresar sin entrada. La organización retrasó el inicio del partido una hora y 25, para dar tiempo al público para llegar a sus asientos.

Con informaciòn de Actualidad RT

 


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.