Conéctate con nosotros

Mundo

Apuñalan a un sacerdote y varias personas durante la misa en Sídney

Un sacerdote y varios feligreses fueron apuñalados durante una misa en una iglesia de Sídney, Australia, el pasado domingo 14 de abril de 2024.

El ataque ocurrió en la Iglesia asiria del Buen Pastor, en el distrito de Wakeley, mientras el cura daba un servicio que se transmitía en directo online.

El atacante, que ya ha sido detenido, apuñaló al sacerdote mientras oficiaba la misa, que se transmitía en vivo por internet. Los feligreses presentes intentaron detener al atacante, rompiendo las ventanas de la iglesia para entrar.

En un comunicado, la Policía de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, aseguró que el detenido está colaborando con la investigación, sin precisar más detalles. El ataque fue perpetrado mientras la ceremonia religiosa era retransmitida en directo a través de las redes sociales.

En el vídeo se observa como un hombre vestido de negro se acerca al altar y apuñala al sacerdote en repetidas ocasiones, mientras los feligreses se acercan a socorrerle.

Aunque la policía aún no ha confirmado el motivo del ataque, algunas fuentes sugieren que podría estar relacionado con la oposición del sacerdote a los mandatos de COVID-19, los cierres patronales, la masonería y el conflicto Israel-Palestina.

Este ataque se produce solo dos días después de otro apuñalamiento múltiple en un centro comercial de Sídney, que dejó un saldo de siete muertos, incluido el agresor.

Miles de feligreses cristianos se apostaron en las puertas de la iglesia ortodoxa donde fue acuchillado el cura durante su sermón y gritaban “tráiganlo afuera, tráiganlo afuera” a la policía para que sacarán el agresor terrorista.

El usuario Rodrigo Figueredo @GeorgeArtwell publicò en su cuenta de X:  “Y este monstruo sonriente es el que acuchilló al cura y a varios feligreses durante la misa en Sidney. Mírenlo sonriendo como un diablo…”

Las autoridades australianas están investigando ambos incidentes y aún no han determinado si están relacionados.

La Policía descartó que el ataque del sábado fuera terrorista e investiga este lunes si se debe a un feminicidio.

Fuente: La Razón

 

 


Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.