Conéctate con nosotros

Regionales

Actitud de policía municipal salvó la vida de los detenidos (Video)

La mañana de este miércoles 17 de abril,  un motín estalló en las celdas del comando de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), ubicado en el Parque Vereda del Lago, a lo largo de la avenida El Milagro.

Tres reclusos resultaron heridos al incendiar un colchón durante la revuelta, siendo atendidos por el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, según confirmó el alcalde Rafael Ramírez en su visita al lugar.

Las imágenes que circulan a través de las redes sociales muestran un boquete en la pared del recinto policial, donde funcionarios tuvieron que abrir ellos mismos  una salida para evacuar a los detenidos que se encontraban ofuscados por el humo, generado por el incendio del colchón, salvaguardando así la vida de los reclusos.

“Los detenidos protestaban por las condiciones inhumanas y el hacinamiento en las celdas, donde hay 180 detenidos en este momento, y  son espacios diseñados originalmente para menos personas y solo como arresto preventivo”,  reveló una fuente policial a Micrófono Zuliano.

Ante esta situación la fuente expresò que debido al motín, se iniciarán los traslados de algunos reclusos a otros centros de detención preventiva desde hoy: “Serán trasladados varios reclusos a la sede de la Policia Nacional Bolivariana y otros recintos policiales para aminorar el hacinamiento”, reveló.

Funcionarios del Ministerio Público,  alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, se apersonaron al lugar así como los diferentes cuerpos de seguridad del estado, GNB, SEBIN, Bomberos de Maracaibo y el cuerpo de Policia del Zulia (CPBEZ).


Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.